miércoles, 16 de septiembre de 2009

Breve sobre el X Encuentro Regional de Escritores Risaraldenses


El pasado viernes 11 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Ecohotel La Casona, el X encuentro de escritores risaraldense. En esta ocasión el homenaje fue para CECILIA CAICEDO, una reconocida escritora, docente universitaria, formadora de intelectuales y escritores.
En la agenda del día, el profesor FERNANDO ROMERO LOAIZA guió una conferencia sobre la forma en que la literatura habla de la ciudad de Pereira, una visión en la que prima la añoranza por el pasado y que asume la ciudad a partir de la interioridad del sujeto. Con una lectura de fragmentos de poemarios y novelas el profesor Romero supo guiar una lectura de como la literatura va construyendo la ciudad.
Luego vinieron los talleres, los sentidos homenajes y la lectura de los presentes. Ah, qué chévere que nos escuchemos, qué falta la que nos hacen falta las memorias de cada encuentro. Y también, que lástima que el evento no tenga una forma de incidir sobre la población. Porque muy chévere estar en un sitio tan agradable, pero hombre, seguimos en las mismas. Los escritores de la región se quejan de que no son leídos y creo que la ubicación del encuentro nos dice por qué: Nos alejamos de la sociedad, de la ciudad y nos quedamos hablando entre nosotros mismos. Y pues, hasta donde tengo entendido, uno nada más se aleja cuando va a escribir.
¡Felicitaciones a todos! ¡Éxitos en los proyectos que vienen!
Ah, y para no olvidarnos de los nuestros, el profesor Leandro G. lee un poema de NELSON GOYES ORTEGA

Sobre fotos y vídeos: captados por mí, en el Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario